miércoles, 2 de septiembre de 2015

Entonces, hablemos del amor...

Entonces, hablemos del amor...

Hoy tuve un encuentro con una mujer peculiar que aviva mis sentidos, pero para mi mala suerte, se encuentra decepcionada del amor. 

Y, ¿cómo enamoras a alguien que se encuentra decepcionada del amor? 

Freud, decía: si amas, sufres, sino amas, enfermas.

No hay opción, sufrimos. Y a mi me parece que inevitablemente todos, en algún momento de nuestras vidas, nos decepcionamos del amor, sufrimos por un amor que creíamos nuestro, que creíamos completo e indestructible. 

El amor duele, sí, duele. Duele en el cuerpo, duele en el ego y duele en el alma. Porque toda nuestra vida la basamos en un Otro, esa persona que creemos como nuestra completud, y la verdad es que nacimos completos pero sentimos la profunda necesidad de que Otro nos complete la vida, pero a veces elegimos mal a ese Otro, y nos duele. 

Pero creo que Neruda tenía razón, cuando dijo: "si no has amado, no has vivido", me parece que vale la pena seguir intentando en la búsqueda de ese Otro que te acompañe en la vida y que te permita crecer. Eso, definitivamente vale la pena.




Para esta mujer, decepcionada del amor...

"...si has amado y has sufrido y te asusta volver a llorar, piensa en todas aquellas sensaciones que el amor regala ¿Acaso no vale la pena el riesgo por volver a sentirlas?" Pablo Neruda



No hay comentarios:

Publicar un comentario